4.3.20

Entrevista a @Pati.te, la ilustradora que se hizo viral con una imagen de la Virgen

Patricia Trigo nació en Pamplona el 10 de junio de 1993. De padre gallego y madre filipina, estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Navarra. Nosotros la descubrimos hace unos meses, cuando alguien compartió con nosotros uno de sus dibujos. Desde entonces, la seguimos (InstagramFacebook Pinterest). Y, en cuanto pudimos, la abordamos para esta entrevista.

¿Cuándo surgió tu pasión por el dibujo?

He podido disfrutar del dibujo desde que era pequeña. En mi casa siempre dibujábamos en nuestro tiempo libre. Mi madre nos ha inculcado a casi todos esa pasión por el dibujo. Por lo tanto, en mi vida siempre he sacado momentos para dibujar, desde tiempo muerto que tenía entre alguna actividad y otra en el colegio, hasta tener los apuntes de la Universidad llenos de dibujos. De pequeña, me apasionaban (y me siguen apasionando) las películas de animación. Poder ver dibujos en movimiento siempre me ha sorprendido y llamado mucho la atención. 

Es después de la carrera cuando decido dar una oportunidad a este mundo: la animación. Ya que son dos pasiones mías juntas: el dibujo y el cine. 

¿Qué es lo que más te gusta dibujar?

Me encanta dibujar personas y animales. Desde pequeña he sido un fanática de los animales. Me pasaba veranos aprendiendo a dibujar caballos con mi madre. Y, bueno, aquí se juntan las películas Disney, que eran todo animales con vida...Y personas. Antes hacía muchos más retratos. A amigas, familiares... y me encanta de vez en cuando volver al estilo realista. 

Pero desde que conocí el Concept Art y la Creación de personajes, especialmente al trabajo del artista Glen Keane (de Disney), vi que era eso lo que más me apasionaba: saber trabajar los personajes. Saber darles movimiento con solo un dibujo, saber darles personalidad con diferentes poses. Y lo bueno de esto es que no solo se puede hacer con las personas, si no con cualquier tipo de personaje: animales, cosas, etc...



¿Por qué crees que ha tenido tanto éxito la imagen de la Virgen?


Puede que la novedad del estilo de dibujo. He querido representar una situación muy personal de una realidad en la que muchos se ven reflejados. A través de este dibujo, la gente ha podido sentir la maternidad de la Virgen de una manera sencilla y cercana, que es como yo realmente me la quiero imaginar.
No me esperaba tanta repercusión con esta ilustración, yo solo quise compartir un poco de esa intimidad que quiero tener con la Virgen María. Me ha sorprendido bastante ver a tantas personas conectar con esta idea de humanidad y cercanía, ya que nunca hubiese pensado que esto fuese algo novedoso... es algo con lo que yo he crecido.


¿Cuál es tu santo/a favorito?


Antes de nada, decir que me encantaría conocer más vidas de santos ya que últimamente me está pareciendo sorprendente ver como personas normales y corrientes, con sus luchas diarias, han sido capaces de llegar a la santidad a través de un largo camino de confianza en Dios.

Aún así, he cogido mucho cariño a dos santas a las que he podido leer y conocer un poco más últimamente. Son Santa Teresita del Niño Jesús y Santa Teresa de Ávila.

De Santa Teresita me ha llamado mucho la atención su mensaje de humildad y de infancia espiritual recordándonos que somos pequeñitos y que el que verdaderamente nos hace grandes es el Señor. A diferencia de Santa Teresa, la cual me ha enganchado mucho su personalidad con tanta fuerza, recalcando el mensaje de que solo Dios basta. 


¿Alguien que te inspire?

Artísticamente hablando, mi estilo de dibujo se ve muy inspirado en concept artists, tanto de Disney como de artistas encontrados en Instagram, como Pernille Ørum o The Animated Life

A nivel personal, mis padres. Han sido y son un claro ejemplo de esfuerzo y entrega a los demás de manera sencilla y alegre, siempre confiando en el Señor y haciéndonoslo ver cada día a todos y cada uno de sus diez hijos. Algo que también agradezco mucho de mis padres la confianza y motivación constante que nos han dado para luchar y trabajar por lo que queramos, sin olvidar que a través de nuestro trabajo ayudamos al prójimo. 




¿Algún consejo para vivir mejor la Cuaresma?

He de decir que me suele costar mucho entrar en sintonía estos días de Cuaresma, pero algo que me ayuda es leer un poquito de la Biblia cada día antes de dormir, para acercarme y conocer mejor la persona de Jesucristo y unirme de alguna manera más a Él. 

También me ayuda muchísimo hacer vida en comunidad, como asistir a horas santas, encuentros de jóvenes... Creo que vivir la fe junto a un grupo es de gran ayuda para no decaer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario