4.3.19

Este miércoles es Miércoles de Ceniza, el "día de puertas abiertas"

¿Hace mucho que no vas a misa o no pisas una iglesia? Si vas a cualquier misa el miércoles, puedes acercarte a que te impongan la ceniza. Es un signo de la caducidad de la condición humana; y signo penitencial y de conversión. Y es algo abierto a todas las personas bautizadas, por eso lo del "día de puertas abiertas". El sacerdote te dirá: "Polvo eres y en polvo te convertirás", mientras te impone la ceniza.


Y es que con el Miércoles de Ceniza comienza la Cuaresma: 40 días de penitencia y reflexión antes de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Sobre el Miércoles de Ceniza:
  • Es día de ayuno (consiste en hacer una sola comida fuerte en el día) y abstinencia (no comer carne), igual que el Viernes Santo.
  • La ceniza es elaborada a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior.
  • Es costumbre (no obligatoria) dejar y no lavar la ceniza hasta que se caiga sola.

Te animamos a vivir este tiempo intensamente con una buena confesión; Te ayudará a acercarte más a Dios y a los demás, y a prepararte para la Semana Santa. Y también puedes compartir con tu entorno esta experiencia religiosa ;) Quizá te ayude esta imagen que explica muy bien todo. (Tal vez puedas ponerla en el estado de Whatsapp estos días).



No hay comentarios:

Publicar un comentario