27.11.18

27 de noviembre, Virgen de la Medalla Milagrosa


27 de noviembre, Virgen de la Medalla Milagrosa

El 27 de noviembre de 1830 la Virgen se apareció a la religiosa Catalina Labouré en una capilla de París (140 Rue du Bac), le describió la simbología que engloba esta medalla y le dijo: “Haz que se acuñe una medalla según este modelo. Todos cuantos la lleven puesta recibirán grandes gracias. Las gracias serán más abundantes para los que la lleven con confianza”.

Hoy te invitamos a acudir a Misa en la Parroquia la Milagrosa y a pedir a la Virgen que interceda por las necesidades de la Iglesia y de España.
Se encuentra en la Calle de García de Paredes, 45, 28010 Madrid (y tienes Misa hoy a las 19h y a las 20:30h). Más información sobre la Novena.

Descubre la simbología de la Medalla Milagrosa:

1. La Virgen aplasta con los pies la cabeza de la serpiente. Lo que indica que la Inmaculada tiene poder, en virtud de su gracia, para triunfar sobre Satanás.

2. Las doce estrellas sobre la cabeza de María y el color de su vestuario muestran a la mujer vestida de sol del libro del Apocalipsis.

3. Las manos extendidas emanando rayos son señal de la misión que tiene la Virgen como madre y mediadora de las gracias que derrama sobre el mundo y a quienes las pidan.

4. Al reverso de la Medalla está la “M”, símbolo de María y de su espiritual maternidad. La cruz es el misterio de la redención y la barra que la sostiene es la letra del alfabeto griego “Yota” o “I”, que es monograma del nombre “Jesús”. Todo esto simboliza a la Madre de Cristo crucificado.

5. Las doce estrellas son símbolo de la Iglesia que Cristo funda sobre los apóstoles. 

6. Los Sagrados Corazones de Jesús y María hacen referencia a la devoción que los cristianos debemos tener a ambos corazones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario