13.6.18

13 de junio, San Antonio de Padua



San Antonio de Padua
Nombre realFernando de Bulhões
Festividad: 13 de junio
Fecha canonización: 1232
Nacionalidad: portugués

Hoy celebramos San Antonio de Padua, sacerdote de la Orden Franciscana, teólogo y doctor de la Iglesia. En Portugal, España, Brasil, Perú, Argentina y otras partes de Latinoamérica es reconocido como el santo de los matrimonios, los que buscan pareja y los novios.

Biografía de San Antonio de Padua

Nació en Lisboa, en 1195. A los 15 años ingresó en el monasterio de canónigos regulares de San Agustín de San Vicente de Fora, cerca de Lisboa. Su familia y amigos no aceptaron su vocación y trataron de hacerle abandonar. Para evitar estas presiones renunció a la herencia familiar y se trasladó al monasterio de Santa Cruz de Coimbra. 
Allí conoció a la pequeña comunidad franciscana y se sintió atraído por su modo de vida fraterno, evangélico y en pobreza. Decidió ingresar en la nueva orden, que a causa de su reciente creación aún estaba poco extendida y carecía del prestigio que alcanzaría más adelante. 
Su método para combatir la herejía consistió en llevar una vida ejemplar, en charlas con los no creyentes y en catequesis para fortalecer la fe de los cristianos. Fruto de su labor fue el aumento de las misiones de predicación y la fundación de numerosos conventos. 
El Papa Gregorio IX lo canonizó menos de un año después de su muerte en Pentecostés el 30 de Mayo de 1232 (una de las canonizaciones más rápidas de la historia).
Fue testigo de una aparición del Niño Jesús a quien sostuvo en sus brazos. Por tal motivo, en las imágenes del santo se le representa junto al Niño.

Buscamos fans de San Antonio de Padua, expertos en su vida y conocedor de su 


No hay comentarios:

Publicar un comentario