6.9.22

Alpha, una iniciativa para acercar a la gente a Dios

Ayer nos contaron una iniciativa muy interesante. Alpha.org. Alpha es una iniciativa mundial en la que, a través de una serie de sesiones, se exploran las bases de la fe cristiana y cualquier persona tiene la posibilidad de hacer preguntas y compartir su punto de vista.

Es una iniciativa cristiana, que nació en la Iglesia Anglicana en Reino Unido en los años 80 y se ha extendido en todo el mundo. Este verano tuvieron audiencia con el Papa Francisco. "Se trata", nos cuentan, "de volver a recordar el kerigma: Jesús nació, murió y resucitó para salvarte a ti. Es la raíz de todo, el gran mensaje que a veces se nos olvida". "La base del material es la Sagrada Escritura, compartida por todos los cristianos". "Y la clave está en la acogida, la oración del equipo y la certeza de que nosotros no convertimos a nadie, sino que es el E.S. el que convierte desde la libertad del hombre".

Hay Alphas en toda España, si quieres más información, te recomendamos que te pongas en contacto con ellos a través de su web: https://spain.alpha.org/contact

Por último, no te pierdas el testimonio de este rapero que encontró su Fe a través de una cena Alpha. Me quedo con: "Si somos portadores de luz, hemos de ir a los sitios donde hay oscuridad".




No hay comentarios:

Publicar un comentario