17.12.18

2 Juegos para esta Navidad con familia o amigos


En Navidad celebramos el Nacimiento de Jesús. Ese Dios hecho hombre que marcó un antes y un después en la historia de la Humanidad (a.C. y d.C.). El mejor regalo es Él, que se quedó en la Eucaristía, y por eso la mejor forma de celebrar la Navidad es comulgando en la "Misa de gallo" (en Nochebuena) o en la misa de Navidad (25 de diciembre). Para prepararse para esa llegada, ya hemos contado que tenemos el Adviento, donde es muy recomendable hacer una buena Confesión.

Pero volviendo al tema: para estos días de reunión familiar o con amigos, os recomendamos un par de juegos que ayudarán a que reine la paz y que realmente, Jesús se haga regalo.

1) Juego "¿Cuánto conoces a tu familia?"

Está inspirado en el anuncio de Ikea de estas Navidades, en el que se reflexiona acerca de lo poco que a veces hablamos con la gente que tenemos más cerca. Hemos creado un documento que te puedes descargar para imprimir (Instrucciones en 1ª pág.). 
¡No dudes en compartirlo con otras familias!



2) Juego navideño: "Lo que más valoro de tí"

Este juego lo vi en una película y puede sonar algo ñoño, pero es muy positivo para todos.

Para jugar sólo necesitas que cada jugador tenga tantos papelitos como el nº del resto de participantes. Si en total sois 8, cada jugador necesitará 7 papelitos, un total de 56 trozos (1/8 de folio es suficiente para cada persona, así que con 7 folios tienes suficiente).

Los participantes se sientan en un círculo. Se cortan los trozos y se reparten a cada uno. De forma individual, todos escriben en cada papel, qué es lo que más valora de la persona a la que va dirigido el papel. Sólo valen cosas positivas. Si te cae mal, busca alguna virtud que tenga. Se escribe de forma anónima (no lo firmes). Lo doblas, y se lo pones delante de cada uno. Todos hacen lo mismo, de forma que cuando todos terminan de escribir, cada uno tiene muchos papelitos doblados escritos por el resto y sobre sí mismo. En turnos, se irán abriendo y leyendo en alto, y tratando de adivinar quién lo ha escrito. 


¿Conoces otros juegos familiares? No dudes en compartirlos en los comentarios.
Esperamos que disfrutéis mucho este tiempo en familia y ¡que reine la paz en vuestras casas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario