28.11.18

Fraternidad Reparadora Apostólica en el Corazón de Cristo Sacerdote

Existen muchísimos movimientos o carismas dentro de la Iglesia Católica. Nos encantaría que encontraras el tuyo. Por eso, nos gustaría darlos a conocer, para que te puedas acercar a aquel que más te ayude a acertarte a Dios. Porque ningún camino es un fin en sí mismo, el fin es el encuentro personal con Dios.


Hoy damos a conocer la Fraternidad Reparadora Apostólica en el Corazón de Cristo Sacerdote.

Año de fundación: 1977
Fundador: Padre Luis Mª Mendizabal (www.padremendizabal.com)
Lugar: Toledo, España


Carisma

Las Hermanas viven una vida religiosa estrictamente austera y disciplinada. Diariamente adoran al Santísimo Sacramento. Dimensión fundamental de su espiritualidad es la reparación al Sagrado Corazón de Jesús, al Amor no amado. Toda su vida está encaminada a ser ofrendas vivas al Divino Corazón por los pecados del mundo y la salvación de la humanidad. 

Las Hermanas, que viven de la caridad de la gente, colaboran en las diversas actividades parroquiales, asistiendo a los párrocos, organizan charlas, animan las funciones litúrgicas, predican retiros, visitan a los enfermos y a los ancianos, y dan catequesis además de organizar jornadas para la niñez y la juventud. El centenar largo de religiosas se encuentra repartido por varias diócesis españolas.

¿Cómo te puedes acercar?

Su Casa Madre está en Oropesa (Toledo). Te puedes acercar yendo a Oropesa o a cualquiera de los pueblos en los que haya alguna fraternidad.
C/ Las monjas, 13 
CP. 45560 Oropesa- Toledo 
(Castilla- La Mancha)
Telf: 925450243


Lo que otros han escrito sobre ellas...




No hay comentarios:

Publicar un comentario