29.6.18

29 de junio, San Pedro y San Pablo


Festividad: 29 de junio
Hoy celebramos la solemnidad conjunta de san Pedro y san Pablo, dos de los más grandes y reconocidos apóstoles y fundadores de la Iglesia de Roma. Dieron su vida por Jesús y gracias a ellos el cristianismo se extendió por todo el mundo. La de hoy es una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos y ortodoxos, y símbolo de la unión de todos los cristianos.

San Pedro

Simón Pedro de Galilea es hermano de Andrés y de oficio pescador. El Señor le llamó junto a su hermano y a los Zebedeos a la orilla del lago. Su fortaleza, firmeza y seguridad son consecuencia de su adhesión a Cristo. Después de confesar a Cristo como el Hijo de Dios Vivo, el Maestro le hace Piedra sobre la que edificará su Iglesia, siendo el primer Papa de la historia. Después de la Resurrección y de recibir el Espíritu Santo en Pentecostés, su celo por el Evangelio le llevará hasta Roma. Cuando es condenado a morir en la Cruz, pide ser crucificado boca abajo porque se considera indigno de morir como su Señor. Es autor de las dos Cartas que llevan su nombre y que se incluyen en el Nuevo Testamento. 

San Pablo

Saulo nace en Tarso de Cilicia. Fue perseguidor de la Iglesia al considerar el cristianismo una superstición. Pero hace todo un proceso de conversión cuando un día se le aparece el Señor, pasando a ser Pablo Apóstol de Cristo. Dedicado al anuncio de la Buena Nueva, funda diversas comunidades eclesiales, instruyéndolas con sus Cartas que también están en el Nuevo Testamento. Tras ser procesado por su Fe, es decapitado en la Capital del Imperio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario