20.10.22

5 ideas para llevar tu matrimonio al siguiente nivel


El matrimonio es duro, ¿eh? El demonio está empeñado en romper estas uniones. Entrénate en el arte de amar, lucha para no desanimarte nunca y pide ayuda para que no pueda con el tuyo. No te conformes con un matrimonio de "aguantar" y llévalo al siguiente nivel.

¿Qué crees que pasaría si el entorno ayudara a que hubiera matrimonios felices y unidos?
Si te preocupa este tema, atención, porque existen muchas maneras de ayudar a un matrimonio, empezando por el propio. Aquí cinco ideas:

1. Hacer el Proyecto de Amor Conyugal

Un fin de semana. Sin hijos. No importa el tiempo de casados. Es siempre un paso hacia arriba (a veces enorme y ha llegado a deshacer intenciones de ruptura). Se hacen en toda España y no hay un movimiento detrás, es trasversal en toda la Iglesia y siempre amparado por una parroquia.
Siempre hay uno o los dos que van arrastrados porque a veces da mucha pereza, pero no hay nadie que se arrepienta de haber ido, porque se viven experiencias transformadoras. Aquí tienes más info.

2. Celebra los aniversarios

El tuyo y el de tu entorno. Aquí tienes un cartel que puedes imprimir y poner en tu nevera en vuestro aniversario, o en tu estado de whatsapp o redes sociales para que recen por vuestro matrimonio ese día que tanto preparasteis. 
Igual que felicitamos los cumples, no estaría mal que felicitáramos los aniversarios de todas aquellas parejas que nos invitaron a su boda. Puedes recuperar las invitaciones que muchos guardan, apuntar en la agenda esos aniversarios y felicitarles el aniversario con este cartel. Seguro que se sorprenden.


3.Terapia de pareja

Muchas veces, hablamos lenguajes diferentes y la comunicación se hace difícil. Un intermediario que actúe de "traductor" puede suponer un antes y un después en la pareja. No hace falta que sean grandes discusiones, sino un aprendizaje de gestión para que una tontería no se convierta en un problemón. Cualquier matrimonio que se tome en serio su felicidad personal y familiar debería plantearse ir a terapia de pareja alguna vez en su vida. 

4. Reza por tu matrimonio y "por los matrimonios"

Ofrece tus luchas diarias por este motivo. Ayuda muchísimo más de lo que te imaginas. Por si sirve, en nuestra boda dimos como regalo a los invitados unas tarjetitas personalizadas agradeciéndoles la participación o la importancia de su persona para nosotros, y en el reverso venía esta oración.


5. Lee libros sobre pareja, escucha podcasts, ve vídeos en Internet, haz un Máster sobre el tema...

Existen muchísimos recursos (gratuitos o no) para que seamos expertos en nuestro matrimonio y que éste sea un éxito. Igual que en nuestro trabajo dedicamos tiempo para estudiar y mantenerse actualizados, con el matrimonio pasa igual.

Algunos libros: 
"La pareja que funciona" (Fernando Poveda)
"El Inmaculado corazón de María triunfará en mi matrimonio" (José Luis Gadea y Magüi Gálvez)
"Más que juntos" (Lucía Martínez Alcalde y María Álvarez de las Asturias)
"Pijama para dos" (Alfonso J. Basallo)


Algunos másteres:


5. Asiste u organiza charlas o sesiones con expertos en pareja

En la parroquia, en el colegio, en el salón de tu comunidad de vecinos...

¿Se te ocurren más ideas? Te leo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario