2.10.19

2 de octubre, día de los Ángeles Custodios

La misión de los ángeles custodios es acompañarnos en el camino por la vida, cuidarnos de los peligros de alma y cuerpo, protegernos del mal y guiarnos en nuestro camino al Cielo. (¿Recuerdas? #Todosalcielo). En 1608, el Sumo Pontífice extendió a toda la Iglesia universal la fiesta de los Ángeles Custodios y la colocó el día 2 de octubre. También es la fiesta patronal de los cuerpos de la Policía.

Resultado de imagen de angeles custodios

Oración al Ángel de la Guarda

Oh Ángel Santo de mi guarda, a cuya custodia y protección con admirable providencia me encomendó el Altísimo desde el primer instante de mi vida: yo te doy gracias, Santo Ángel mío, por el cuidado que has tenido de mí, por la compañía que me has hecho y por haberme librado de los peligros de alma y cuerpo; por tanto, a ti me encomiendo de nuevo, oh glorioso protector mío: defiéndeme de mis enemigos visibles e invisibles, y ayúdame con tus santas inspiraciones, para que siendo fiel a ellas, logre gozar de tu compañía en la patria celestial. Amén.

¡RECOMENDAMOS!

- También os animamos a que escuchéis los 10 minutos con Jesús de hoy, sobre los Ángeles de la Guarda. Nos recomienda que le pongamos nombre a nuestro Ángel de la Guarda, que lo tratemos... También hace una mención especial a la fundación del Opus Dei, que hoy cumple 91 años.

Lámina del Ángel de la Guarda, de Blessings

No hay comentarios:

Publicar un comentario