1.10.19

1 de octubre, Santa Teresa de Lisieux, patrona de las misiones

Hoy celebramos a Santa Teresa de Lisieux (o Santa Teresita del Niño Jesús), fue una religiosa carmelita descalza francesa declarada santa en 1925 y proclamada Doctora de la Iglesia en 1997 por Juan Pablo II. Murió con 25 años, y era patrona de las misiones. Por lo visto escribía a los que estaban por ahí de misión para darles aliento...



Puedes aprovechar para escribir a los misioneros que conozcas o movimientos que estén en expansión, para dar las gracias por su vocación. Y para recordarles que, aunque a veces parezca que no tengamos frutos, el foco está en plantar y regar... y puede que nosotros no veamos esos frutos, pero no significa que no estén ahí. Darles mucho ánimo y apoyo ¡para seguir así!

Oración por las misiones

Oh Santa Teresita del Niño Jesús, que has sido justamente proclamada Patrona de las Misiones de todo el mundo: acuérdate de los ardentísimos deseos de mostrarte, cuando vivías en la tierra, de querer plantar la Cruz de Jesucristo en todas las naciones, y anunciar el Evangelio hasta la consumación de los siglos. Te suplicamos que ayudes, según tu promesa, a los sacerdotes, a los misioneros y a toda la Iglesia. Amén. Santa Teresita del Niño Jesús ¡Ruega por nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario