12.12.18

12 de diciembre, Nuestra Señora de Guadalupe


12 de diciembre, Nuestra Señora de Guadalupe

Hoy celebramos Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de México. ¡Muchas felicidades a las Guadalupes, Guadas, Lupes y viva México!

Historia de las apariciones de la Virgen de Guadalupe

El documento histórico sobre las apariciones de la Virgen de Guadalupe se llama Nican Mopohua. En él, se narra cómo en 1531, Juan Diego, un joven indio que caminaba hacia la ciudad de México vió a la Virgen. Al pasar junto al cerro Tepeyac escuchó una voz que lo llamaba por su nombre. Subió a la cumbre y vio a una Señora de sobrehumana belleza, cuyo vestido era brillante como el sol, la cual con palabras muy amables y atentas le dijo: "Juanito: deseo vivamente que se me construya aquí un templo, para en él mostrar y prodigar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa a todos los moradores de esta tierra y a todos los que me invoquen y en Mí confíen. Ve donde el Señor Obispo y dile que deseo un templo en este llano. Anda y pon en ello todo tu esfuerzo".

El obispo al principio no le creyó. La Virgen se apareció en otras tres ocasiones hasta que el obispo le creyó. Así que edificó una ermita en el lugar que había señalado el indio. Pio X la proclamó como "Patrona de toda la América Latina", Pio XI de todas las "Américas", Pio XII la llamó "Emperatriz de las Américas" y Juan XXIII "La Misionera Celeste del Nuevo Mundo" y "la Madre de las Américas".

La imagen de la Virgen de Guadalupe se venera en México con grandísima devoción, y los milagros obtenidos por los que rezan a la Virgen de Guadalupe son extraordinarios.

Oración a la Virgen de Guadalupe

Virgen de Guadalupe, Madre de América. Tiende tu protección sobre todas las naciones del Continente y renueva su fidelidad a Cristo y a la Iglesia. Suscita propósitos de equidad y rectitud en sus gobernantes. Protege a los hermanos de Juan Diego para que no sufran discriminación. Cuida a los niños. Guarda la unidad de las familias... Que desde esta tu Imagen manifiestes siempre tu clemencia, tu compasión y tu amparo. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario