23.10.18

Haz un retiro de Emaús: "No hay nada más impresionante que sentir cómo Dios te ama"

"El retiro ofrece una oportunidad para que todo aquel que esté buscando, que no conozca a Jesús, que lo conozca y no lo quiera o se haya peleado con él o que vive en el mundo de hoy sumergido en el consumismo, el yo, el ansia de poder… vivan una jornada transformadora, fruto del encuentro con el amor de Jesús. No hay nada más impresionante que sentir cómo Dios te ama". Raúl M. Mir Coll, coordinador de retiros de Emaús (entrevista).


No hay nada más impresionante que sentir cómo Dios te ama

¿Qué son los retiros de Emaús?

EMAÚS es un retiro espiritual, testimonial y de laicos para laicos (no hay ninguna congregación religiosa detrás, aunque sí es parroquial). 

La estructura del retiro está basada en la lectura del Pasaje del Camino de Emaús del Evangelio de S. Lucas (24,13-35) e intenta procurar un encuentro personal con Cristo y ayudarnos a reconocer la presencia de Dios en nuestra vida diaria. 

Al estar desarrollado por laicos “facilita” la participación de aquellas personas más alejadas de la Iglesia, a las que sería difícil implicar en unos ejercicios espirituales al uso. Hay charlas, oración, compartir de grupo, música, interiorización y testimonios de fe de personas laicas que nos demuestran cómo su vida se ha ido transformando. 

El Retiro se desarrolla a lo largo de un fin de semana (de viernes por la tarde hasta el domingo por la tarde) en régimen interno y de forma separada para mujeres y hombres.
Estos retiros se hacen una sola vez en la vida (como caminantes).

Aunque la confidencialidad es parte fundamental del retiro y la máxima es que «lo que sucede en Emaús, permanece en Emaús», la mayoría han acudido confiando en el amigo que les ha invitado o por el boca a boca.

¿Cuándo es el siguiente retiro de Emaús en Madrid?

Visita la web de la parroquia de San Germán
Visita la web de la parroquia de Santa María de Caná, en Pozuelo de Alarcón 

- Emaus Hombres Parroquia Nuestra Señora de la Visitación (Las Rozas): 2-4 noviembre.
emausmujereslasrozas@gmail.com
emaushombreslasrozas@gmail.com


- Emaus Mujeres Parroquia San Juan Crisóstomo (Madrid): 16-18 noviembre. LISTA DE ESPERA
- Emaus Hombres Parroquia Santo Cristo de la Misericordia (Boadilla del Monte): 16-18 noviembre.
- Emaus Mujeres Parroquia de San Agustín (Madrid): 30 nov - 2 dic. 
- Emaus Hombres Parroquia San Juan Crisóstomo (Madrid): 14-16 diciembre.

- Emaus Mujeres Villanueva de la Cañada: 14-16 diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario